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jueves, 5 de junio de 2008

CARÁCTERISTICAS DEL EMPRESARIO

Un Empresario es una persona física o individual, así como jurídica o social, que por sí misma o por mediación de sus representantes, ejercita y desarrolla una actividad empresarial mercantil, en nombre propio, con habitualidad, adquiriendo la titularidad de las obligaciones y derechos que se derivan de tal actividad, siendo esta una actividad organizada en función de una producción o un intercambio de bienes y servicios en el mercado.

Características del empresario

* El empresario, para serlo, debe desarrollar una actividad mercantil organizada, a través del instrumento jurídico conocido como empresa.

* La actividad mercantil no ha de ser ocasional, sino que ha de ser habitual. El Código de Comercio de 1829, precursor del actual de 1885 decía que el comerciante, para serlo, debería hacer del comercio su medio de vida.

* No es válida la producción para consumo propio. El empresario realiza una actividad económica con vistas a participar en el mercado de bienes y servicios.

* La actividad se ha de realizar en nombre propio. Se han de asumir las obligaciones y los derechos que nazcan de la actividad mercantil. Para el DM es indiferente si el empresario gestiona o no su comercio.

* Alta motivación de logro, es decir, querer hacer las cosas bien hechas, para hacerlo bien, se ha de proponer metas y objetivos, y en función del grado de cumplimiento de esas metas y/o objetivos, concederse pequeñas recompensas o asunción de responsabilidades. Dentro de este punto se desprende:

  • Asunción de responsabilidades individuales.
  • Asunción de riesgos moderados.
  • Planificación a largo plazo.
  • Innovación.
  • Retroalimentación o feedback.

* Control interno. Creencia del empresario en que puede modular el entorno en beneficio de la empresa.

* Ciertas aptitudes o conocimientos sobre los negocios adquiridos “en la escuela de la vida”, no en universidades o escuelas de negocios.

* Cierto capital, capital mínimo, “capital semilla” que proviene de ahorros personales, familiares.

* Hecho desencadenante, generalmente negativo (perdida de empleo, boicot de las espectativas profesionales) que da lugar a la creación de la empresa.

Distintos tipos de empresario

Empresario Capitalista

Es el propietario de los medios de producción y es el que realiza las funciones de “empresario”, necesita un cierto control sobre el uso que se realiza de las máquinas… Pagados los salarios, el resto es el beneficio o renta residual que se lo apropiaria.

Empresario Control
Aquel que controla y dirige el proceso productivo por conocimientos técnicos. Relegaba al propietario a un papel secundario. Apropiación de la renta residual.

Empresario Riesgo
“El verdadero empresario es aquel que asume riesgos”. Si la empresa va bien, se apropiará de la renta residual como premio, en definitiva, lo que realiza es asegurar todas las rentas menos la suya.

Empresario Innovador
El verdadero empresario es el que innova, es el inventor. Muchas veces son denominados como empresarios técnicos.

Empresario Completador

“El verdadero papel del empresario es completar el proceso productivo que es incompleto por naturaleza”.

Empresario Manager
Es un empleado, no necesariamente capitalista, con conocimientos en gestión y técnicas empresariales, obtenidas en la universidad. Apropiación del excedente empresarial gracias al control y dominio en la empresa.

Fuente: wikipedia

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CARACTERISTICA DEL EMPRENDEDOR EXITOSO

Durante años, muchas instituciones prestigiosas han realizado numerosos estudios a emprendedores exitosos, todo esto con el fin de encontrar características similares entre todos ellos, y así detectar a las personas que en un futuro serán por si mismos, también personas exitosas en el ámbito de los negocios, todos estos estudios han llegado a la conclusión de que éstos tienen 5 características principales.

Si usted es un emprendedor, seguramente notará en usted estas características, lea con cuidado y visualícese usted mismo en ellas.

  • Tienen Autoestima
    Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades.
  • Orientados a Lograr Resultados
    Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.
  • Saben Correr Riesgos
    Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

¿Cual de estas 3 características principales es la más importante?

Créalo o no, es la Autoestima. Sin autoestima, nada de ello es posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primer reto lo mandará a la lona y no logrará cumplir sus metas. He aquí algunas cosas que debe tener en mente para poder mantener un alto nivel de autoestima.

  • Pensamiento Positivo.
    Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc.

    Henry Ford dijo: Si usted cree que puede entonces puede, si usted cree que no puede, entonces no puede, de cualquier manera usted está en lo correcto.
  • Persistencia
    Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.

Al principio de este artículo identificamos algunas fortalezas que les son comunes a los emprendedores exitosos. Usted debera ser capaz de ver hacia delante y ver en donde quiere usted estar. Ahora simplemente mantenga un pensamiento positivo y crea fuertemente en usted y sus habilidades, aférrese a ellas y no se rinda.

Si usted puede lograr esto, ¡ya tiene la mitad del camino recorrido!



12 Jul 2007 | Yadira Barbosa, de Paraemprender.com

Disponible en:
http://www.laflecha.net/articulos/empresas/caracteristicas-del-emprendedor-exitoso/

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63 Recomendaciones que Debes Tener en Cuenta



Hace algunos días leí un interesante post en Daily Blogs Tips titulado 43 Errores en Diseño Web que Debes Evitar. Esta vez no traduciré el artículo completo. Sólo listaré las recomendaciones ya que son muy claras, y aún cuando se supone que son para blogs, aplican perfectamente para cualquier tipo de sitio Web. Todas ellas apuntan a que el usuario tenga una excelente experiencia de usuario y a que tu sitio sea realmente amigable, accesible, encontrable, etc.

Lo interesante es que ya no son 43, sino 63 las recomendaciones a tener en cuenta, gracias a los lectores de ese blog. Y aunque taché las que no considero adecuadas, las dejo por si opinas lo contrario.

  1. El usuario debe saber de que se trata el sitio en segundos.
  2. Haz el contenido fácilmente consultable ("escaneable").
  3. No uses tipologías decorativas que sean ilegibles.
  4. No uses tipologías diminutas.
  5. No abras ventanas nuevas del navegador.
  6. No cambies el tamaño del navegador.
  7. No exijas a tu visitante registrarte a menos de que sea absolutamente necesario.
  8. Nunca suscribas a tu visitante a algo sin su consentimiento.
  9. No uses en exceso películas en Flash.
  10. No pongas música de fondo.
  11. Si debes poner un archivo de audio deja que el usuario sea quien lo inicie.
  12. No desordenes tu sitio con insignias, emblemas o escudos de otras comunidades.
  13. No uses una página inicial que sólo lance el sitio real.
  14. Asegúrate de incluir los detalles de contacto.
  15. No dañes la funcionalidad del botón “Back” (Atrás).
  16. No uses texto parpadeante.
  17. Evita URLs complejos y enredados.
  18. Usa CSS en lugar de tablas en HTML.
  19. Asegúrate de que los usuarios puedan hacer búsquedas en todo el sitio.
  20. Evita los menús con “drop down”.
  21. Para tu navegación usa texto.
  22. Si vinculas archivos PDF infórmale al usuario.
  23. No confundas a tu visitante con varias versiones de tu mismo sitio (que HTML, Flash, 56Kbps, 128Kbps…).
  24. No mezcles la publicidad con tu contenido.
  25. Usa una estructura de navegación sencilla.
  26. Evita las “intros”.
  27. No uses Microsoft FrontPage para crear tu sitio.
  28. Asegúrate que el sitio sea compatible con varios navegadores.
  29. Asegúrate que los vínculos incluyan un texto claro. Evita el “Clic aquí” Asegúrate que los vínculos incluyan un texto claro y descriptivo. Si utilizas la frase “Clic aquí” para mejorar tu tasa de clics no la incluyas en el vínculo.
  30. No ocultes tus vínculos.
  31. Haz tus vínculos visibles. El usuario debe diferenciar claramente qué es un vínculo y qué no.
  32. No subrayes o colorees el texto normal.
  33. Haz que los vínculos visitados cambien de color.
  34. No uses GIFs animados.
  35. Asegúrate de usar los atributos ALT y TITLE en tus imágenes.
  36. No uses colores fuertes.
  37. No uses pop ups.
  38. Evita los vínculos en Javascript.
  39. Incluye vínculos funcionales en tus pies de página.
  40. Evita las páginas demasiado extensas.
  41. No generes “scroll” horizontal.
  42. No permitas errores de ortografía o gramática.
  43. Si usas CAPTCHAs asegúrate de que sean realmente legibles.
  44. No uses texto escondido.
  45. No vincules sitios prohibidos o penalizados por los buscadores.
  46. Coloca tu publicidad arriba.
  47. Adiciónate a dmoz y yahoo.com. El mismo Google lo recomienda.
  48. Ingresa a adwords.
  49. Usa las herramientas de seomoz.org.
  50. Usa un diseño o tema específico para tu sitio y se coherente con él.
  51. Publica un blog.
  52. Revisa tu ortografía y gramática. (Ya está en el punto 42.)
  53. Evita los plugings para Wordpress innecesarios.
  54. Diferencia entre tus comentarios y los de tus lectores.
  55. En tu CSS haz lo posible por usar como medida los “em” en lugar de “px” o “%”.
  56. Usa los estándares para la estructura del mapa del sitio.
  57. Usa los estándares para la accesibilidad Web.
  58. Usa técnicas de diseño centrado en el usuario.
  59. Publica un glosario.
  60. Usa palabras claves a través de todo el sitio.
  61. No uses una página tradicional para tus FAQ.
  62. Diseña teniendo en cuenta el acceso móvil.
  63. Usa las tablas en HTML para tabular datos.
Fuente: http://www.estandaresyaccesibilidad.com/2007/05/63-recomendaciones-que-debes-tener-en.html

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ALGUNAS RECOMENDACIONES AL HACER EL BLOG

En user experience en español hacen un listado de 63 recomendaciones que debes tener en cuenta en un sitio web.

No voy a ponerlas todas sino con las que más de acuerdo estoy a la hora de aplicarlas a un blog, el resto podéis leerlas allí:

1. El usuario debe saber de que se trata el sitio en segundos.
2. Haz el contenido fácilmente consultable
3. No abras ventanas nuevas del navegador.
4. No uses tipografías diminutas.
5. No pongas música de fondo.
6. Si debes poner un archivo de audio deja que el usuario sea quien lo inicie.
7. Asegúrate de incluir los detalles de contacto.
8. Asegúrate de que tus vínculos incluyan un texto claro. Evita el “Clic aquí”
9. Asegúrate de usar los atributos ALT y TITLE en tus imágenes.
10. Haz tus vínculos visibles. El usuario debe diferenciar claramente qué es un vínculo y qué no.
11. No permitas errores de ortografía o gramática.
12. Si usas CAPTCHAs asegúrate de que sean realmente legibles.
13. Usa las tablas en HTML para tabular datos.

Fuente: http://www.blogmundi.com/2007/05/22/algunas-recomendaciones-para-tu-blog/






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